Blogia
océano

oceano

 

Es curioso como dentro del universo somos pequeñas hormiguitas que nos vamos encontrando unas con otras estableciendo lazos, algunos largos, otros más cortos, algunos de seda, otros de esparto, amarillos, rojos, verdes…cada uno diferente, especial y único. A veces parece que el lazo hecho, ya se hizo anteriormente, quizás era violeta y ahora es  en tono anaranjado. Importante el color y el material.

Estos lazos a veces se rompen, pero siempre queda un hilito, aunque sea muy fino atado a ti..quizás en el meñique, en una rodilla, en una pestaña…pero atado a ti y cuando recuerdas el inicio del trocito de tela ésta vibra y resurge algo en ti, positivo o negativo, no lo se, son conceptos que no me gusta mencionar  porque creo que en la sociedad en que vivimos están distorsionados.

La negatividad… qué es? El dolor? La envidia? La rabia? Pero es negativo? O nos da pistas para aprender, para saber que es lo que no es el dolor, que es lo que no es la rabia o la envidia…si conoces un polo es porque has sentido éste y su contrario…por tanto registrado está y a partir de ahí decides con cual te quedas. Decisión. Qué palabra.

El dolor…en la sociedad en que estamos se aguanta poquísimo el dolor. Enseguida se soluciona con una pastillita, si éste es físico o poniendo parches, si es emocional… pero el dolor da pistas, es una manera de aprender, de evolucionar, de crecer…al fin y al cabo  para eso estamos aquí, para aprender al máximo antes de morir y de esta manera seguir el curso de la energía que hay en ti. Almenos así lo creo yo y es lo único que me convence de todo lo que he escuchado, leído y sentido. Un profesor nos dijo…”el dolor es liberación”. En aquel contexto tenía mucho sentido. También gracias al dolor, sabemos lo que es sentirse bien.

¿Me fui por las ramas? Quizás si…pero y qué? No me gustan las cosas estructuradas, me gusta que fluyan y es algo que intento aplicar en el día a día.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

mariposas...

 

...donde estáis? 

Empezar a revolotear por todo mi interior, de un lado a otro, mover vuestras alas rápido, lento, da igual! Qué bonito es, cuando las mariposas danzan por el estómago recorriendo los intestinos.. como un cosquilleo sutil haciéndote sentir todavía más vivo!

¡Salir de vuestro escondite y empezar a volar!

 

 

el abrazo

 Se cruzan las miradas y elevando los brazos lentamente te dispones a fundirte con el otro, fuertemente hasta el punto de sentir una fusión. Todos los sentidos se fusionan, incluso la respiración se unifica.  El tiempo se para y al cerrar los ojos sientes paz. Una paz que invade todo el cuerpo. Abres los ojos y te ves rodeado, han invadido tu espacio. Pero, que invasión tan placentera.. Y vuelves a cerrar los ojos. Inspiras. Expiras. Y notas como los corazones laten. Estamos  vivos.

Son momentos que desearias que duraran eternamente.

 

* No hay imagen, me gusta más la idea de que, cada persona que lea este pequeño texto, se quede con la que ha visto mentalmente...

golpe de viento

Como una pluma, suave, ligera, que te roza suavemente la piel, las mejillas, los brazos, puedes sentir incluso su olor. Sin saber cómo, ha llegado a ti y jugueteas con ella, con su delicadeza un tanto coqueta.
Justo en el mejor momento, cuando su delicado vuelo se entrelaza con los movimientos frágiles de tu cuerpo, el cual se está dejando llevar con los ojos cerrados y con una media sonrisa que resplandece en tu cara del placer que estas sintiendo, un golpe de viento te la quita y se la lleva lejos, sin saber porqué.
 
Y por unos instantes te quedas inquieto, con la mirada un poco perdida y triste y con un vacío en el plexo que momentos antes estaba en total plenitud. Te han quitado algo en un momento que no esperabas, algo que te hacía sentir bien, especial y tranquilo.
 
Ahora ya no sabes si con otro golpe de viento volverá a ti otra pluma, no sabes si será mejor o peor que la anterior. No sabes si te hara sentir igual de especial o simplemente será otro roce momentaneo. No lo sabes.
Lo que si sabes es que será diferente, su textura, su color, su movimiento.
 
O Quizás no. Quizás con otro golpe de viento,  vuelve a ti la pluma anterior, la que tanto deseabas, rozando tu pelo y bajando por tu columna hasta llegar a los pies mientras estas tumbada en la orilla del mar, escuchando como las olas te susurran al oído.
 
En este caso podras volver a sentir, a vivir con más intensidad todo aquello que ya conoces, porque una vez ya te pasó, una vez antes de que aquel inesperado golpe de viento se tomase la libertad de arrebatarte esas sensaciones que tanto bienestar te proporcionaban y que con tanto anhelo esperabas días atrás.

expresión corporal

 

…que el fin del mundo me pille bailando…

Esta frase ya la he mencionado alguna vez en algún otro post. Después del intensivo de la semana pasada la tengo muy a flor de piel.

Es emocionante ver la cantidad de cosas que puedes llegar a expresar y a sentir cuando dejas que el cuerpo vaya solo, sin la mente, sin pensar. Con un dejarse llevar, un dejarse sentir en función de la música, de lo que te pide tu traje, abordando todo el espacio o simplemente una pequeña parte de él.

Hay momentos en que lo único que importa es crear, desinhibirte, improvisar y yaaa y te dejas caer y notas el suelo con cada parte del cuerpo que lo toca pero te sigues moviendo, o no…eso lo manda el cuerpo, tu esquema corporal, él es el que manda, ya que la mente se deja llevar.

Y realmente cuando lo consigues la sensación de libertad invade todo el cuerpo, desde la punta de las pestañas hasta la uña del dedo pequeño del pie y se evapora poco a poco por todos los poros que hay en nuestra piel.

Una muy buena experiencia y sobretodo en muy buena compañía.

Una vez más, se abre una puerta.

 

 

fusión

yo soy tu

tu eres yo

somos uno

formando parte de un todo

historias

Historias que empiezan, historias que acaban, historias y más historias, en definitiva esto es lo que son, lo que han sido y lo que van a ser. Como las hojas cuando caen del árbol y el viento las va deslizando por el prado hasta  que se alejan tras el infinito.

 

Ciclos. Tienen su principio, su desarrollo con su correspondiente clímax y su final. En el momento del clímax, si es bueno, desearias que no acabara nunca pero es una historia donde tu eres el protagonista y como tal, tiene su final, cosa que a veces ya sabes pero prefieres prescindir de esa información y vivir el momento.

Tras ese final, empieza otro ciclo. A veces para continuar el anterior, otras para vivir cosas nuevas..pero siempre desarrollandose el mismo mecanismo: principio, desarrollo-clímax, final.

 

A veces las historias se repiten, curioso… Quizás las buscas tu así o será algo que te dejaste  en el tintero,  una oportunidad más para aprender de ello y poder zanjar ese tema. En definitiva de eso se trata, de ir zanjando temas y de esta fmanera pasar a otro plano.

el libro

Lo ves claro, clarísimo pero no te lo puedes creer porque esta claridad va en contra de muchas cosas, conceptos que has ido prediseñando hasta ahora, ideas concebidas impuestas por tu alrededor desde tus inicios..y buff! como cuesta, no es fácil..pero ninguno vinimos con un manual fácil de la vida entrelazado al cordón umbilical, ninguno.

Lo que si que tenemos cada uno es un libro, unos más largo, otros más corto, esto dependerá de la historia que te toque vivir esta vez que se va descubriendo poco a poco y las páginas se van pasando día a día, viendo, escuchando, observando y sintiendo, muy importante esto último.

No podemos ver las páginas que vienen, hay que esperar…pero como me gustaría abrir el capítulo de los siguientes meses, seria todo bastante más fácil.

Este libro va en una barquita y cuando nacemos empieza a descender de lo alto de una montaña por un rió de aguas transparentes, a veces quizás un poco turbias pero va fluyendo..o así debería de ser..va bajando y es bonito ver el paisaje mientras lo hace, no intentar ver el final de este rio.

Este paisaje puede ser verde, también gris, lluvioso, soleado, rodeado de peces, o a momentos sin nada alrededor y con niebla. Puede que hayan piedras en este rió y se estanque la barquita pero el curso del rio sigue y  ha de seguir bajando hasta llegar al mar.

Cuando esto ocurre la barquita va flotando. El paseo se ha terminado quizás vendrán otros, pero de momento este ha finalizado. Entonces es momento de poder  hojearlo con tranquilidad.

Y también poder comparar todo lo que en un principio te ofrecía el libro y todo lo que tu has aprovechado. Cuantas mas cosas hayas podido disfrutar de lo que se te presentaban, más paginas habrás pasado y más extenso será el libro final. Quizás te has perdido por el camino y no has llegado a la mitad. O quizás la niebla del miedo te ha paralizado y no te ha dejado fluir por las aguas del rio.

Siempre he pensado que me gustaría poder flotar en el océano con un gran libro en mis manos porque eso querrá decir que he aprovechado el tiempo que me han regalado, que este paseo a través del río no ha sido en vano.

 

 

 

el secreto

"Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto, descubrirás cómo puedes tener, ser o hacer todo lo que quieras. Sabrás quién eres realmente. Conocerás el verdadero esplendor que te espera."   (Del Prólogo)

Este secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, arnegie, Einstein, así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores. Ahora El Secreto se revela al mundo.

Un libro para aprender muchas cosas y sobretodo para entender muchas más...Un manual que una vez lo interiorizas puedes llegar a conseguir lo que quieras, todo está en nosotros, en nuestra mente.

abril

Un año más empieza un ciclo con colores vivos, frescura, flores, dias largos, nacimiento, buen tiempo, lluvia, melodia,  primavera…y una infinidad de cosas más...

Todos los meses tienen su encanto pero para mi, abril, es el más especial...

reflexión

"Cuando aprendas a vivir en soledad, tendrás el mundo en tus manos."

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

nadie...

Nadie alcanza la meta con un solo intento,
ni perfecciona la vida
con una sola rectificación,
ni alcanza altura con un solo vuelo.

Nadie camina la vida sin haber
pisado en falso muchas veces.
Nadie recoge cosechas sin probar muchos sabores,
enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra.

Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones,
ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad,
ni llega al puerto sin remar muchas veces.
Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas,
ni recoge rosas sin sentir sus espinas.

Nadie llega a la otra orilla
sin haber ido haciendo puentes para pasar.
Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad.

Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces
que perseguía un imposible.
Nadie reconoce la oportunidad hasta que
esta pasa por su lado y la deja ir.

Nadie debe vivir sin cambiar,
ver cosas nuevas,
experimentar otras sensaciones,
y tener la capacidad de corregir sus errores.

 ... y si todas esas cosas nos viniesen dadas...qué sentido tendría la vida?

el beso

El beso, obra del fotógrafo Robert Doisneau, podría decir que es una de las imágenes que más me gustan de todas las que he podido llegar a ver, y no son pocas. 

Refleja, a mi modo de ver, lo que realmente llega a ser un beso. A grandes rasgos podría decir que por unos instantes se crean dos mundos paralelos de los cuales uno sigue su transcurso natural y el otro se para unos instantes, incluso llegando a desear que se quede parado para siempre. 

También me gusta esta obra porque está muy conseguida la espontaneidad que él buscaba. Una pareja paseando, charlando, riendo, mirándose con complicidad y flash! ahí estaba Doisneau, sentado en la terraza de un Café de París, para captar justo el momento en el que se besan. 

Escribo un poco de la vida de este artista para quien le pueda interesar, recomiendo ver un poquito más de su obra porque tiene fotos realmente buenas.

______________________

______________

"Robert Doisneau nació el 14 de abril de 1912 en Gentilly y pasó su niñez y adolescencia en un suburbio de París. La muerte de su madre en 1919, cuando tenía apenas 7 años de edad, y la precaria situación económica que padeció con posterioridad, tal como lo señalan sus biógrafos "seguramente fueron golpes muy duros para la frágil personalidad de un niño".


En 1925 ingresó en una escuela de artes y oficios, "L´école Estienne", donde es formado como grabador y litógrafo. A los 17 años comenzó a realizar sus primeras fotos con una cámara prestada. En ellas ya se evidencia su talento. Poco después, fue admitido en el Atelier Ullmann, que se dedicaba a la publicidad de productos farmacéuticos.
Uno de los momentos más importantes en su vida es cuando comienza a trabajar como ayudante en el estudio de diseño de André Vigneau, artista surrealista y uno de los exponentes de la vanguardia.

En 1932 encontró un empleo en el departamento de publicidad de la fábrica Renault, en Boulogne-Billancourt, donde hasta 1939 trabajó como fotógrafo publicitario. También comenzó su obra personal fotografiando a la industria y a los obreros. Se casó con Pierrette Chaumaison y compró un departamento en Montrouge.

El período de 1945 a 1960 es sin dudas el de mayor producción fotográfica de Doisneau en el campo del reportaje humanista. Se lo reconoce entonces como uno de los grandes reporteros de la escuela francesa de postguerra, que se sustenta en la subjetividad de la mirada y en el tratamiento intimista, honesto y sensible de las cuestiones humanas.
Su relación de amistad y trabajo junto a intelectuales como Jacques Prévert, Blaise Cendrars, Robert Giraud, etc., ampliaron su horizonte.

Durante varios años estuvo vinculado a Vogue haciendo fotos de modas pero no era ese el tipo de trabajo que le gustaba, así que en 1953 no renovó el contrato con la revista francesa.
Doisneau se ganó la vida como fotógrafo comercial y publicitario, pero también experimentó con fotografía periférica y desarrolló una cámara especial para fotografiar objetos cilíndricos o esféricos.


En los últimos diez años de su vida, esto es, desde fines de los setenta y a lo largo de la década del '80, se produjo un resurgimiento del interés del público por el reportaje humanista, por la forma sensible de ver la vida y el estilo de Doisneau -así como de toda una nueve generación de fotógrafos que interpretaban la realidad con aquella poética- comenzó a ser revalorizado.
Su obra -íntima, sincera y humanista- le ganó la aclamación mundial y lo convirtió en uno de los artistas más admirados y apreciados de la historia de la fotografía.

                                                                                                                                                                                                     

 

 

 

creatividad

creatividad
Tras pagar un par de libros que fui a comprar, la dependienta me preguntó si queria el mensaje de un Ángel.
Me quedé un poco perpleja porque no sabía de que me estaba hablando.

El tema consistia en mezclar una baraja de cartas y cojer una. Eso hice.
Las moví una vez, iba a volver a hacerlo pero algo me decía que no hacia falta, que con cojer la primera ya bastaba.

La cogí, la giré y este era el mensaje: Creatividad.
Acto seguido tenía que leer en un libro en que consistia.
CREA TU VIDA: La mejor creación es la tuya propia, crear tu vida tal cual sientes y te mereces.

Sin podérmelo casi ni creer y con la piel de gallina me fui, con la carta guardada porque aquella mujer decidió regalármela al verme tan sorprendida.

He dicho muchas veces que no creo en las casualidades verdad?


I love sea

I love sea


Llevo toda la mañana con un proyecto basándome en el logotipo original de la ciudad de NY, diseñado por Milton Glaser en 1973. Una imagen reproducida por mucha gente, cada uno con lo que más le inspira.

Dejo mi reproducción y también un poco de cultura que nunca está de más..

Milton Glaser es tal vez el representante más famoso de la escuela norteamericana de diseño gráfico. Trabaja en New York, donde nació en 1929 en el seno de una familia de inmigrantes húngaros, y donde fue durante veinte años el alma del célebre “The Pushpin Studio”, estudio de diseño que Glaser fundó -junto a Seymour Chwast- en 1954, tras haber estudiado el arte del grabado en Italia, en la ciudad de Bolonia, en la escuela de Giorgio Morandi. También fue educado en la High School of Music and Art y en la Cooper Union Art School de la que posteriormente fue su director. Y gracias a una beca a Fulbright, tuvo la oportunidad de ingresar en la Academia De Bellas Artes en Bologna, Italia.

El logotipo de la ciudad de Nueva York, es uno de los gráficos más famosos, reproducidos y copiados de la historia. La frase "I Love NY", en el que un corazón rojo sustituye a la palabra "Love", fue creado en 1973 por este extraordinario diseñador. Además de ser conocido por ser el creador del logotipo de la ciudad, fue también, junto con Clay Felker, el co-fundador de la revista New York Magazine en 1968, de la cual fue presidente y Director de Diseño hasta 1977 –publicación que se convirtió en modelo para las revistas citadinas, estimulando un sinnúmero de imitaciones- y el encargado de rediseñar los periódicos Washington Post, La Vanguardia (Barcelona) y O Globo (Rio de Janeiro)."

http://www.miltonglaser.com/

nuevo año...

http://youtube.com/watch?v=XEUWFvT16f8 

Hace falta ponerse el traje de baño, coger la tabla de nuestros proyectos, lanzarse a la vida y esperar atentamente la ola de la realidad para subirse a ella y surfear hasta la mágica playa de la satisfacción.
(Jorge Bucay)

 

I can fly
But I want his wings
I can shine even in the darkness
But I crave the light that he brings
Revel in the songs that he sings
My angel gabriel

I can love
But I need his heart
I am strong even on my own
But from him I never want to part
Hes been there since the very start
My angel gabriel
My angel gabriel

Bless the day he came to be
Angels wings carried him to me
Heavenly
I can fly
But I want his wings
I can shine even in the darkness
But I crave the light that he brings
Revel in the songs that he sings
My angel gabriel
My angel gabriel
My angel gabriel
(Gabriel  - Lamb)

volver

Fotos de Asturias, Agosto 07

“...Debo vivir un poco cada día, saludar al sol cuando asoma y gozar cuando se pone, nadar desnuda, tomar café y vino junto al mar, generar nuevas ideas, admirarme a mí misma, hablar a los animales, meditar, reír, arriesgarme a la aventura. Debo tratar de ser suave y no dura; fluida y no rígida; cálida y no fría; encontrar antes que buscar. He sido abrazada por el mar, puesta a prueba por los elementos, vaciada de ansiedad, limpiada con pensamientos nuevos...”    (Un año junto al mar. Joan Anderson) 

Añadiría alguna cosa más... pasar el máximo tiempo posible en el agua, sentada sobre mi tabla, esperando la serie oportuna e intentar coger una ola para poder deslizarme sobre ella hasta llegar a su fin, remar hasta el pico y vuelta a empezar...

Después de varios días pensando únicamente en esto es duro volver al lugar de origen en el cual no hay ni una triste ondulación. La solución, volver. Volver a mi pequeño paraíso para disfrutar del mar, las olas, la gente, las palmeras de coco, las puestas de sol o la lluvia con su arco iris.

Es como un imán del cual no me puedo deshacer...no puedo o no quiero...

(Fotos: Asturias, Agosto 07) 

 

plenilunio

La luna influye directamente sobre la naturaleza y sobre todos los seres vivos, las mareas están en relación directa con su movimiento, al igual que los ciclos vegetativos.

Por tanto también actúa sobre nosotros. Uno de los aspectos en que más influye en los seres humanos es, en los cambios de humor tan drásticos que se experimenta a veces sin saber porqué. Plenilunio, luna creciente o luna llena, está durante alrededor de 13 días al mes, es buen momento para poner en marcha cualquier proyecto, es época de fortalecimiento.

Durante esta fase sentirás más necesidad de expansión social o mental.
Las personas son más receptivas, las relaciones sociales se tornan más favorables.

La fase de luna llena favorece la comunicación y puesta en marcha de tus proyectos.

Si quieres que algo sea muy comentado, divulgado y conocido, realízalo ocho horas antes o después de esta fase.

No es buena idea someterse a cirugía durante esta fase, porque el riesgo de una hemorragia es mayor.

El día de luna llena suele estar marcado por un gran movimiento, excitación, alegría y expansión de las masas en general.

Esta fase es muy favorecedora de los asuntos afectivos, pues actúa como un verdadero afrodisíaco.

La luna llena es ideal para la colecta de plantas medicinales y frutas en general, en especial cerca de la madrugada.

Quien posee cabellos finos y quiere aumentar su volumen, debe cortarlos en este período.

Esta lunación es óptima para la plantación de legumbres y hojas que se utilizan en la preparación de ensaladas.

Pintar el cabello o hacerse la permanente en esta fase lunar es positivo.
  

Me parece mágico...

"Luna llena, mareas vivas",  la primera frase que aparece en mi mente cuando veo este círculo blanco sobre el fondo negro  y por supuesto tras el momentazo del viernes haré un pequeño cambio a la frase del post anterior

“que el fin del mundo nos pille bailando en la playa, bajo la luz de la luna”

 

No puedo ni quiero pedir más...

http://www.youtube.com/watch?v=2oyhlad64-s&mode=related&search=

 

el sitio

Sin saber cómo, ha empezado a sonar esta canción grabada en un lugar que me ha hecho recordar y sentir miles de cosas...

http://es.youtube.com/watch?v=8K6xKH0xjtk

Un lugar muy especial...

las mejores puestas de sol, muchas risas, alguna que otra lágrima, mil anécdotas y mil conversaciones...arreglaremos el mundo? acompañado de una buena infusión de regaliz quizás si... Hey Ya! de Outkast siempre presente, inolvidable momento...donde aprendí cual era la esencia principal, esas personitas me la enseñaron con aquella complicidad, cada una a su estilo.

...donde el volver se convierte en necesidad.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

surrealismo

...momentos surrealistas...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres