Blogia
océano

el libro

Lo ves claro, clarísimo pero no te lo puedes creer porque esta claridad va en contra de muchas cosas, conceptos que has ido prediseñando hasta ahora, ideas concebidas impuestas por tu alrededor desde tus inicios..y buff! como cuesta, no es fácil..pero ninguno vinimos con un manual fácil de la vida entrelazado al cordón umbilical, ninguno.

Lo que si que tenemos cada uno es un libro, unos más largo, otros más corto, esto dependerá de la historia que te toque vivir esta vez que se va descubriendo poco a poco y las páginas se van pasando día a día, viendo, escuchando, observando y sintiendo, muy importante esto último.

No podemos ver las páginas que vienen, hay que esperar…pero como me gustaría abrir el capítulo de los siguientes meses, seria todo bastante más fácil.

Este libro va en una barquita y cuando nacemos empieza a descender de lo alto de una montaña por un rió de aguas transparentes, a veces quizás un poco turbias pero va fluyendo..o así debería de ser..va bajando y es bonito ver el paisaje mientras lo hace, no intentar ver el final de este rio.

Este paisaje puede ser verde, también gris, lluvioso, soleado, rodeado de peces, o a momentos sin nada alrededor y con niebla. Puede que hayan piedras en este rió y se estanque la barquita pero el curso del rio sigue y  ha de seguir bajando hasta llegar al mar.

Cuando esto ocurre la barquita va flotando. El paseo se ha terminado quizás vendrán otros, pero de momento este ha finalizado. Entonces es momento de poder  hojearlo con tranquilidad.

Y también poder comparar todo lo que en un principio te ofrecía el libro y todo lo que tu has aprovechado. Cuantas mas cosas hayas podido disfrutar de lo que se te presentaban, más paginas habrás pasado y más extenso será el libro final. Quizás te has perdido por el camino y no has llegado a la mitad. O quizás la niebla del miedo te ha paralizado y no te ha dejado fluir por las aguas del rio.

Siempre he pensado que me gustaría poder flotar en el océano con un gran libro en mis manos porque eso querrá decir que he aprovechado el tiempo que me han regalado, que este paseo a través del río no ha sido en vano.

 

 

 

1 comentario

Kukurusta -

me ha gustado mucho la metáfora.

Muxutxuak