Blogia
océano

I love sea

I love sea


Llevo toda la mañana con un proyecto basándome en el logotipo original de la ciudad de NY, diseñado por Milton Glaser en 1973. Una imagen reproducida por mucha gente, cada uno con lo que más le inspira.

Dejo mi reproducción y también un poco de cultura que nunca está de más..

Milton Glaser es tal vez el representante más famoso de la escuela norteamericana de diseño gráfico. Trabaja en New York, donde nació en 1929 en el seno de una familia de inmigrantes húngaros, y donde fue durante veinte años el alma del célebre “The Pushpin Studio”, estudio de diseño que Glaser fundó -junto a Seymour Chwast- en 1954, tras haber estudiado el arte del grabado en Italia, en la ciudad de Bolonia, en la escuela de Giorgio Morandi. También fue educado en la High School of Music and Art y en la Cooper Union Art School de la que posteriormente fue su director. Y gracias a una beca a Fulbright, tuvo la oportunidad de ingresar en la Academia De Bellas Artes en Bologna, Italia.

El logotipo de la ciudad de Nueva York, es uno de los gráficos más famosos, reproducidos y copiados de la historia. La frase "I Love NY", en el que un corazón rojo sustituye a la palabra "Love", fue creado en 1973 por este extraordinario diseñador. Además de ser conocido por ser el creador del logotipo de la ciudad, fue también, junto con Clay Felker, el co-fundador de la revista New York Magazine en 1968, de la cual fue presidente y Director de Diseño hasta 1977 –publicación que se convirtió en modelo para las revistas citadinas, estimulando un sinnúmero de imitaciones- y el encargado de rediseñar los periódicos Washington Post, La Vanguardia (Barcelona) y O Globo (Rio de Janeiro)."

http://www.miltonglaser.com/

14 comentarios

Jakob -

Laura, no es del libro. es cosecha propia. :)

oceano -

quan tingui els 160 euros parlem ;)

albert -

disenys,creadors, i altres......

^^ kin coolISME jjajajjajjaa!!!!

....et rekordu k te has ganau ja 160 eurakus......ma podras ajudar a pagar la multa?.....jajajjaja

^^**nus vemus!!!**

oceano -

Un año junto al mar. Joan Andersen.
Uno de los mejores que me he leido

anonimo -

De qué libro hablais?

oceano -

si..por eso te pregunté, es del libro no?

daymon..hay muchas cosas del día a día que las tenemos tan asumidas q ni nos damos cuenta, solo cuando nos faltan o alguien se lo plantea y lo expone.

Jakob -

Laura el libro cada vez va mejor :) Te gustó la frase que te dejé?

daymon -

He de reconèixer que desconeixia totalment la història d'aquest logo. Potser estem massa acostumats a veure'ls (aquest i altres similars) com per plantejar-nos d'on venen i per què van sorgir.

océano -

jakob,como llevas el libro? ;)

Jakob -

Cuando el mar llega a mi orilla. Morirá en mi regazo, perecerá en mis labios y permanecerá en mi memoria.

oceano -

muy bonito :)
donde es? es una cancion?

piratadebokita -

Ke tia.. como le da la vuelta!!
Claro que si.. que tendra la mar que a todos nos encanta.
"Me kedo sin esa playa,la playa que esta sin mi.Me voy tras las caballas..todo tiene que morir.
Recogo algo mas que mis tratos.. me llevo puestos caricias de sol,salitre pegado a mi cuerpo,la sal que aqui sobra por este rincon.
Hare un caminito de huellas, marcando tu arena para regresar, que sea mi fin de promesas que quiero en tus piedras volver a tropezar.
Que si me caigo, de nuevo me levanto yoo, que siempre he sido tu guerrero..siempre fui tu gladiador."
*De un sitio..donde llevan a la mar como bandera

oceano -

bueno, directamente no te ves xo indirectamente tampoco?? ;)

piratadebokita -

mm pues yo no me veo en la foto eh.. jajaja
Ya era hora!!