Blogia
océano

oceano

un abrazo

”Puede darte ánimos, cuando estás algo triste.
Puede decirte, "Te amo tanto"
O, "¡Vaya! Cómo odio ver que te vayas".

Un abrazo es, "¡Qué bueno que estés de vuelta!"
y "¡Qué bueno es verte!" o "¿Dónde estuviste?"
Un abrazo puede calmar el dolor de un niño
y ¡producir un arco iris después de la lluvia!

¡El abrazo! No hay duda que sin él,
nos costaría mucho sobrevivir.
Ya no tienes que preocuparte,
porque un abrazo es la manera de decir "Lo siento".

Un abrazo es delicioso, tibio y encantador,
¡debe ser la razón por la que Dios nos dio los brazos!
 Un abrazo puede romper la barrera del idioma
¡y hacer muy brillante el día más sombrío!”
(Anónimo) 
 

Deberíamos romper barreras y abrazar más...

En general cuesta ya que parece como si estuviésemos invadiendo el espacio de la otra persona o por el contrario que nos invadan el nuestro pero es tan buena la sensación cuando recibes ese achuchón...tanto por alegría como por tristeza, que te lo den, pedirlo o darlo, muchas cosas son las que se pueden llegar a sentir con algo tan sencillo como esto.

 

es lo que soy

Hoy buscando unas cosas he visto esta frase  (el eslógan de una marca de relojes) y me ha gustado. No me ha dejado indiferente ya que le he dado mi propia interpretación.

 

Sirve tanto a nivel personal como para los posibles prejuicios que se puedan tener hacia otras personas por motivos varios...

Al fin y al cabo cuando nacemos la esencia la llevamos y es lo que nos va acompañando, el resto es secundario.

 

dime que sí por ti!

 

esencia

El Mar viene a rescatar la sombra que se desvanece en la arena. El transcurso del Sol hace que poco a poco vaya desapareciendo...

...inevitablemente, la esencia perdura…

 

momentos sin respiración

"La vida no se mide por el número de respiraciones que tomamos sino por los momentos que nos dejan sin respiración." 

Qué frase tan cierta...  

Entonces que cada día hayan momentos de ahogo y de asfixia, de estos en los que te gustaría que no terminasen nunca aun sabiendo que nada es infinito, pero que gracias a esa asfixia los podrás hacer más duraderos porque la recordarás...

 

cuando no te lo esperas...

 

A veces se esperan cosas que nunca llegan pero las ganas de que sucedan y la impaciencia hace que las esperes igualmente, aunque seas consciente muchas veces de lo absurdo que pueden llegar a ser.  Con un poco de suerte quizás algo de eso viene y entonces te hace mucha ilusión ya que es algo que deseabas mucho. Pero en la mayoría de los casos no suele pasar ya que las cosas no pasan como a uno le gustaría, en ese caso, la decepción se multiplica por mil. 

Pero la ilusión se multiplica por infinito cuando de repente te pasan cosas que querías pero sin esperarlas en ese momento como por ejemplo recibir un mail, una llamada, encontrarte a alguien... 

Cuando no esperas las cosas y dejas que vayan viniendo por sí solas parece que todo empieza a fluir de una forma más natural, entonces cuando van llegando las disfrutas al máximo y con mayor ilusión. 

He decidido darle una patada a la impaciencia cada vez que se me aparezca...

primavera!!

ayer calor...hoy frío...mañana?

qué sería la vida sin cambios? monotonía...qué aburrido, no?

ya es primavera!

 

a mil por hora

 

 

“Lo primero y principal es centrar la atención en aprender a interpretar simbólicamente los desafíos de la propia vida, encontrarles un sentido.

(…) si desea ver las cosas de cierta manera, obstaculizará la recepción de la información energética.” (Caroline Myss)

 

Las agujas de mi reloj van a mil por hora y parece que día a día es una prueba, un desafío, un “ves por aquí” cuando a mi me gustaría ir por allí... No se lo que el destino me depara, lo que si se es que he de estar atenta a esa intuición que cada día es más fuerte e intentar no obstaculizar esa recepción de información pensando en como quiero que sucedan las cosas, tal y como dice esta escritora.

 

Para aprender a tener una visión simbólica de las cosas que te van sucediendo, Caroline Miss, ofrece unas directrices a seguir. A mi personalmente me han hecho reflexionar y no me han dejado indiferente. Aquí las dejo escritas...

“- Todas las circunstancias se pueden cambiar en un momento dado.

- Sea consecuente: viva lo que cree.

- El cambio es constante. La  vida pasa por fases de cambios difíciles y por  fases de  paz. Aprenda a avanzar con la corriente del cambio en lugar de intentar impedir que ocurra.

- Jamás espere que otra persona le de la felicidad; la felicidad es una actitud y una responsabilidad interior y personal.

- La vida es esencialmente una experiencia de aprendizaje. Todas las situaciones, retos y relaciones contienen algún mensaje que vale la pena aprender o enseñar a otros.

La energía positiva funciona con más eficacia que la energía negativa en todas y cada una de las situaciones.

Viva el momento presente.”

 

desde la ventana

 

 

Cada día me asomo a la ventana y siempre me invade un sentimiento de ternura cuando veo esta imagen.  

Día tras día siempre están ahí, nunca fallan, nunca me fallan..seguro que cada uno de ellos tendría mil cosas para explicar acerca de su  vida, experiencias, anécdotas, historias, son como pequeños grandes libros que, aunque son diferentes entre sí, a mi cada día me gusta abrirlos por la misma página.

subes?

El otro día mientras volvía a casa algo me frenó por unos instantes.

 

Una vespa con vida, con expresión, que hablaba por si sola, blanca, llena de nubes, estrellas y flechas que a través de innumerables arco-iris iban de aquí para allá y también mil muñecos diferentes pero semejantes a la vez que desprendían cierta magia…

 

Con una vocecita tímida pero segura me dijo que dejara de mirar, que subiera y me fuera a su mundo…”te encantará, mi universo está lleno de fantasía, color, puedes cumplir todo aquello que desees, allí no tenemos ningún tipo de límite y por supuesto ningún tipo de maldad, como ves incluso hay cierto aspecto inocente e infantil en mi…subes?”

 

Pensé que no tenía nada que perder y mucho que ganar ya que lo que me estaba explicando sonaba muy bien y estaba deseando volar y volar y dejarme llevar y olvidar la vida real y pasar a una de fantasía donde todo aquello que deseo se me pudiera conceder…

 

Pestañeé rápidamente varias veces y volví a ver aquella vespa en la calle en la realidad tal y como la había visto desde un primer momento. Seguí mirándola y observándola con cierta pena, ya no me decía nada, ya no me invitaba a su maravilloso mundo…pero se ha quedado grabada en mi la ilusión y su vocecita dulce diciéndome…subes?

 

cumplir un sueño

Cada 31 de diciembre dejamos atrás un año para dar paso al siguiente. 

2007. El tiempo pasa y así como en un reloj sabemos que cuando acaba un minuto enseguida empieza otro, nuestro tiempo no sabemos cuando termina. 

Fin de año. Época de reflexiones, planteamientos, propósitos, etc. Cada persona sabe qué cosas tiene pendientes, aquellas que cada año te propones y por algún motivo no se hacen.  

Quizás en esta lista hay algún que otro sueño que parece que se queda en eso, un sueño.  

¿Por qué no proponernos este año cumplir uno de esos sueños?

Tuve un sueño  (D. Harster)

"Tuve un sueño donde tu imagen se presentó; eres tú, tal cual te conosco. Eres tú al hablar y preguntarme por una sabana  para calmarte el frío caprichoso y seductor al resfrio. Eras simplemente con tu sonrisa. 

Dos escencias volando por la habitación ante el  perfumante silencio; no audio, y con mis ojos cerrados yo soñaba contigo. Trensas de manos visualizando entrelasadas alegrías reflejadas en cuatro labios; bellos dientecitos vestidos de blanco. La cercana distancia similar a las huellas digitales empapadas en calida tinta sobre la tez blanca donde absorventes partículas de papel son ahora corrosibles.  

Siempre terceros no han de faltar, un largo pasillo con la tradicional banca de madera  color marrón sueño sostenía tres ya no hermosas mujeres y llamadas “muy respetuosas” por la edad. Una de pequeña cabeza y moño blanco, la segunda de vestido celeste claro adornado de pequeños jazmines sin olor y la tercera sólo recuerdo que era la número tres. 

Sabiendo que un tiempo inexistente se aproximaba sigo tomado de tu mano para darle la bienvenida a la perversa realidad; abro mi mirada y sé del sueño.  

Sonrio por el soñar."

 

marionetas

La vida es una toma de decisiones constante. Algunas muy simples pero otras más complejas. A veces en un mismo momento puedes tener varios caminos, varias ideas, varias opciones...me gusta el hecho de que todo está en nuestras manos, de que aunque se deje pasar el tiempo al final la decisión es de uno mismo.  

Pero hay momentos en los que estaría bien que algo te guiara el camino, que te diera pistas de qué hacer o incluso que te cogiera y decidiese por ti que es lo mejor.  

Como las marionetas. Siempre guiadas, no toman ninguna decisión, no se arriesgan y por lo tanto hacen y deshacen en función de lo que una fuerza mayor cree que es mejor. 

Intento descubrir por donde van mis hilos y de todos los caminos que tengo en frente, ver cual es el mejor. Pero a diferencia de las marionetas, algo nos va guiando y nos va dando pistas pero la decisión es nuestra, nadie decide por nosotros.

El movimiento final está en nuestras manos.

 

estamos vivos

Cada día hago el mismo camino para ir a mi casa, aparentemente siempre igual, las mismas tiendas, la panadería, la farmacia, el quiosco, los árboles, incluso hay gente que siempre es la misma, que no sabes ni a donde van ni de donde vienen pero se cruzan a diario contigo…pero hoy había algo diferente.

 

Este algo no me ha dejado seguir tranquilamente ya que por unos instantes me he visto envuelta de muchas sensaciones diferentes y también de ideas, algunas reales pero por el contrario otras más idílicas…

 

Es curioso. Alguien que no ha podido reprimir expresar a gritos lo que sentía ha hecho que mi camino rutinario se convirtiera en un camino de preguntas sin respuesta, recuerdos, sueños y cierta melancolía…

 

Pero me gusta la idea. El hecho de que la declaración de amor de una persona totalmente ajena a mi, pueda provocarme tantas emociones diferentes en unos instantes. Que esté tan lejos pero a la vez tan cerca. Que hay gente que está interactuando con él/ella y ni siquiera lo sabe.

 

Estas cosas son las que realmente me hacen sentir que estoy viva, que estamos vivos.

7 cosas...

Marta hizo estas preguntas en su blog y al finalizar nominó a algunas personas a contestarlas y me tocó, así que aquí están mis respuestas... 

 
7 COSAS QUE ME GUSTARIA HACER ANTES DE MORIR

Viajar a ciertos países que tengo en mente (que no son pocos así que espero no morirme pronto..) 

Volver a enamorarme y que sea mútuo

Coger una ola como toca

Independizarme y vivir en algún sitio donde pueda ver el mar cada mañana

Ser madre

Perfeccionar el inglés muchísimo, marchándome fuera sería ideal

Abrir una herboristería con terapias naturales y quiromasaje (por gustar me gustarían tantas cosas..) 

 

7 COSAS QUE MÁS DIGO

Qué estupendo..

Las casualidades no existen

Esto es una señal!

Qué guay

Ya hablamos..

Vale?

Paso de ser un borrego 



7 COSAS QUE HAGO BIEN

Bailar

Escuchar y aconsejar a los demás

Pensar conceptos creativos 

Masajes

El té

Luchar por las cosas que quiero

Ayudar si alguien lo necesita



7 COSAS QUE NO SE HACER

Dibujar

Mentir

Cantar  (me gusta la música pero mejor que solo la escuche o la baile..) 

Cocinar cosas un poco elaboradas, de esas para cuando tienes una cena..

Decir en según que situaciones las cosas tal cual las pienso

El pino-puente

Pasar de según que cosas



7 COSAS QUE ME ENCANTAN

El mar y todo lo relacionado (surf, arena, conchas, peces, sirenas,brisa..)

El sol

Tener una buena conversación con una amiga/o y q pasen las horas sin enterarte

Hacer detalles a la gente que quiero

Bailar

Aprender 

Emocionarme 

Una más.. Betty Boop!



7 COSAS QUE ODIO

La falsedad

Los borregos de la sociedad

Las arañas (más que odio sería pánico)

Las injusticias

Levantarme tardísimo un día festivo y ver que hace un sol increíble y no poder aprovecharlo 

Que me tomen el pelo o que me mientan

El despertador


Yo nomino a todo aquel que le apetezca a contestarlo ya sea en su blog o aquí mismo en comentarios.

mi paraíso

Ese lugar donde el mar me habla, donde me siento parte de todo y de nada a la vez...

...mi pequeño gran paraíso...

cuento los días...

burbujas de jabón

 

Un soplido suave y mil burbujas salen disparadas deslizándose por el aire. Se desplazan lentamente o de una forma rápida, van y vienen, chocan entre ellas o por el contrario se alejan y no vuelven a unirse nunca más. A veces hay burbujas que desaparecen porque el viento se las lleva rápido o porque chocan con algo y explotan desvaneciendo sus restos de agua y jabón por el aire. Brillan y tienen la capacidad de deformar los objetos cuando miras a través de ellas.

Podría pasarme horas soplando y observándolas y ver como todas tal y como se forman se van alejando de mi lentamente. O por el contrario, también puedo juguetear con alguna de ellas que ha decidido quedarse unos instantes conmigo. A simple vista todas son iguales, ovaladas y transparentes. Pero no. No hay ninguna igual. En función de cómo sople se forman más grandes o más pequeñas. La luz hace que brillen más o menos y que se reflejen unos colores  u otros. Unas tienen la suerte de poder volar más que otras ya que algunas en un splash! desaparecen. Incluso la velocidad en cada una es distinta. Pero todas tienen un mismo fin: volar y flotar creando una danza con el viento.

A veces me gustaría ser una de ellas, para poder ir al son de viento y dejarme llevar y flotar y volar y poder ver el resto del mundo desde otra perspectiva ni mejor ni peor, pero sí, diferente.

O quizás hay una opción mejor, crear mi propia burbuja…

 

deseo

 

Hoy estaba recordando una conversación que tuve con una amiga hace un tiempo. Hablábamos sobre los deseos que se pueden llegar a tener. Ella me explicaba que había leído en un libro que cuando se desea realmente algo, el Universo entero conspira para que puedas realizar tu sueño. Me gustó escuchar aquello. Por el contrario, también me comentó que se tenia que tener cuidado porque quizás el Universo te lo podía conceder y después darte cuenta de que algo que creías fantástico no lo es...

 

Pero yo me pregunto que si realmente esta teoría es cierta...cuánto tiempo tarda el Universo en conspirar para darte lo que tu deseas? Días, meses, años?

También me decía que este escritor explica en el mismo libro que se tiene que aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Esto coincide con una de mi teorías. Las casualidades no existen. Creo o me gusta más creer que las cosas pasan porque tienen que pasar, que la vida te va guiando y  tienes que saber interpretar lo que se va cruzando en tu camino. No es fácil porque hay muchas maneras de interpretar “las señales”. Puedes pasar de largo algo que quizás es importante o quizás piensas que ciertas cosas son por un motivo y pueden ser por otro, también influye el momento en el que estés o lo que deseas o como estés emocinalmente o ...

En definitiva, la vida te va guiando y normalmente dándote la oportunidad de escoger, por lo tanto acaba estando en las manos de cada uno. Pero también creo que con el paso del tiempo cada cosa se va poniendo en su lugar, de nada sirve forzar situaciones es mejor que el tiempo pase y que las cosas vayan fluyendo.

(El libro es El Alquimista de Paulo Coelho)

el sol

 

 

 

El sol es mágico.

Me encanta cuando salgo por la mañana de casa, todavía intentando asimilar que me tengo que despertar y el primer rayo de sol me penetra en la retina y siento una sensación entre dolor y  bienestar..es increíble.

Es una energía muy fuerte y me puede hacer cambiar el estado de ánimo por momentos (es uno de sus beneficios).

 

Recuerdo un día que hacía mucho sol, en plena naturaleza con árboles,  pájaros, flores,  cero contaminación, aire puro.. estaba con un grupo de gente haciendo unas pruebas y nos tuvimos que poner por parejas. Una tenia que cerrar los ojos y la otra hacerle sentir algo con alguno de los cinco sentidos...como por ejemplo tocar la corteza de un árbol sin saber lo que era, hacer algún ruido con algo que te encontraras, etc. Ella me hizo caminar hasta un punto y me dijo “no sientes nada?”. En mi cara notaba un calor agradable y sí, a parte de ese calor, estaba notando como los rayos del sol me iban golpeando sutilmente, les estaba cortando el paso. Así me quedé un rato y sinceramente, es una de las mejores sensaciones que he tenido y hasta el día de hoy, siempre que hace sol cierro los ojos y vuelvo a sentir aquello que me hicieron experimentar un día.

 

Hoy ha sido uno de esos días de sol con el cielo azul totalmente despejado  y me hubiese gustado ir a algún sitio para poder beneficiarme de toda su energía pero no ha podido ser...aunque me he llevado su imagen y aquí os la dejo...

tu rincón

Te levantas un día de la cama, pero no estás en tu casa, no. Estás en esa casa donde tienes tantos recuerdos, tantas cosas vividas, risas, lloros, celebraciones, fotos... Vas caminando por el pasillo y a lo lejos vas viendo que esa cortina que deja pasar los primeros rayos de sol se mueve por el viento y te deja entrever lo que hay en el exterior. Te vas dando cuenta que lo que se ve desde el balcón no son esos edificios, ni ese parque, ni ese horizonte que acaba con montañas...¿qué es? no lo sabes pero te vas acercando poco a poco sin miedo y se levanta un golpe fuerte de viento y la cortina se abre invitándote a ver que tienes delante tuyo ese lugar donde podrías pasarte horas y horas sin darte cuenta de que el tiempo pasa, un sitio donde poder dejar que tu mente fluya...estoy segura de que cada persona tiene su rincón...

por qué...

 

Variedad de temperaturas, corrientes, seres vivos, mareas, olas, colores, profundidades, sonidos, mitos...en nuestro planeta tenemos cinco pero es mágico imaginar que cada uno puede tener y construir su propio océano...