Blogia
océano

deseo

 

Hoy estaba recordando una conversación que tuve con una amiga hace un tiempo. Hablábamos sobre los deseos que se pueden llegar a tener. Ella me explicaba que había leído en un libro que cuando se desea realmente algo, el Universo entero conspira para que puedas realizar tu sueño. Me gustó escuchar aquello. Por el contrario, también me comentó que se tenia que tener cuidado porque quizás el Universo te lo podía conceder y después darte cuenta de que algo que creías fantástico no lo es...

 

Pero yo me pregunto que si realmente esta teoría es cierta...cuánto tiempo tarda el Universo en conspirar para darte lo que tu deseas? Días, meses, años?

También me decía que este escritor explica en el mismo libro que se tiene que aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Esto coincide con una de mi teorías. Las casualidades no existen. Creo o me gusta más creer que las cosas pasan porque tienen que pasar, que la vida te va guiando y  tienes que saber interpretar lo que se va cruzando en tu camino. No es fácil porque hay muchas maneras de interpretar “las señales”. Puedes pasar de largo algo que quizás es importante o quizás piensas que ciertas cosas son por un motivo y pueden ser por otro, también influye el momento en el que estés o lo que deseas o como estés emocinalmente o ...

En definitiva, la vida te va guiando y normalmente dándote la oportunidad de escoger, por lo tanto acaba estando en las manos de cada uno. Pero también creo que con el paso del tiempo cada cosa se va poniendo en su lugar, de nada sirve forzar situaciones es mejor que el tiempo pase y que las cosas vayan fluyendo.

(El libro es El Alquimista de Paulo Coelho)

3 comentarios

Sil* -

Razón tiene Coelho y razón tienes tú.
Un despiste me hizo olvidar la fecha límite para entregar los papeles de la beca erasmus, y no fue una casualidad. El océano quería traerme hasta aquí para vivir todas las experiencias que he tenido, y para encontrarme con toda esta gente que he conocido.
Suerte en tu viaje y sigue leyendo más libros que Coelho, que ayudan a ver la vida con nuevas perspectivas.
Un abrazo de una recién veintidosañera!

marta -

EL universo conspirará para cumplir nuestro sueño, ya verás. Un libro precioso ... para leer en determinados momentos de nuestras vidas .. para aprender a estar atentas a las "señales" por que existen, está claro.. sólo hay que estar dispuestos a escucharlas...

aKuA -

Sip, pienso lo mismo, tendre que leerme al Coelho jejeejeje. Pues las cosas llegan en el momento en el que tienen que llegar, ni antes ni despues ;P a veces son segundos, a veces dias y a veces años.

Por cierto vaya ilustracion mas preciosisisima! Me encanta el modernismo...