Blogia
océano

surf en barcelona

Recuerdo cuando volví de Sopelana, con mi tabla de surf y sin conocer a nadie que le gustara y tuviera tabla. Había oído que la gente lo practicaba por aquí pero yo era de las que pensaban que no habían olas en Barcelona y por tanto ignoraba donde debía ir la gente, qué playa era mejor, cuándo entraba algo, cómo mirar los partes y todas esas cosas básicas que hay que saber si te gusta y practicas este deporte.

Empecé a buscar por Internet. Entré en un foro y pregunté todas estas dudas que yo tenia y la verdad es que me ayudaron bastante, almenos supe como mirar un parte para poder saber si habrían olas o no durante los próximos días.

Recuerdo el primer día que interpreté uno de esos mapas de colores y vi que estaba en azul celeste tirando a verde y pensé, me voy!! Voy a ver si es cierto esto de que hay olas en mi ciudad. Y eso hice. Cogí mi tabla, la licra (era septiembre y hacía un solazo increíble), la toalla y al coche!

Mientras iba de camino conduciendo, recuerdo que tenia una mezcla entre emoción, inquietud, me preguntaba si realmente era cierto que encontraría algo, como debía ser con olas la playa que yo frecuentaba, si habría gente... mil cosas.

 

Llegué, aparqué i corriendo fui a mirar... y no me lo podía creer!! Mucha gente en el agua y lo mejor de todo, olas!! No puedo llegar a describir como me sentí en aquel momento...entre emoción, felicidad, nerviosismo (positivo por supuesto), etc.. Volví al coche y tras coger la tabla y ponerme la licra me fui directa al agua! Fue increíble..pero más increíble fue cuando pude remar una ola y ponerme de pie unos segundos...estaba en Barcelona “haciendo surf”!! (entre comillas porque hacer hacer...mejor decir que lo intentaba,  al fin y al cabo todo el mundo ha tenido sus principios) pero lo que me parecía también emocionante era que había mucha gente!! Incluso algunos me dieron consejos de práctica muy útiles. En fin...que volví a mi casa super feliz con ganas de volver otro día.

 

Desde aquel día esa es “mi” playa, donde surfeé por primera vez en Barcelona y por supuesto que en función del mar, del viento y de más cosas me desplazo si hace falta a otros spots pero prioritariamente siempre miro allí, le tengo un cariño especial.

 

No puedo hacerme a la idea de que esto desaparezca, que desaparezcan las olas en esta zona y no poder surfear más aquí. Me entristece muchísimo solo imaginármelo y me entra mucha impotencia ver que van a poner unos espigones para evitar que las corrientes de invierno se lleven la arena hacia dentro y entonces tener que volverla a poner en verano, esto supone una fuerte inversión de dinero cada año. Si se ponen estos espigones, se acabaron las olas en Barcelona y con esto, se acaban muchas cosas, muchas vivencias, muchos recuerdos, gente que siempre te encuentras y claro que me desplazaré  para ir hacer surf a otro sitio pero no será lo mismo.

 

Hoy  nos hemos manifestado pero me pregunto si servirá de algo. Yo no pierdo la esperanza o no la quiero perder, pero mientras tanto, siempre que hayan olas iré a mi playa donde hice surf por primera vez en Barcelona.


13 comentarios

Supra Vaider High -

No pains, No gains. Believe yourself. You'll be successful. Please remember never too old to learn! Let us work together.

Nike Shox Shoes -

You introduction is detail, thank you so a great deal knowledge, but why do not you offer you some reference pictures?

wendy -

felicidades todos son unos grandes kisiera mas informacion para surfear en barcelona si me pueden res ponder mearian un gran favor grasias

franklin santos -

ola yo soi de brasil y voi hacer surf en barcelona pero nolose donde hay surfistas alguien por favor me dis un nombre de una playa por favor

oceano -

gracies!! :)

crew -

Ei! no sabia que tenies un blog. Molt chulo el text Laura, m'he sentit bastant identificat amb les sensacions de estar surfejant a bcn etc. Jo recordo que va ser a caleta el primer cop, i no podía creure que m'hagués estat perdent allò durant tants anys creientme que aquí no hi havia onades. Pero más vale tarde que nunca jeje.
Vinga un petó!
:D

Samu -

Ánimo y no dejeis de luchar que merece la pena. Me ha gustado mucho como has descrito esa primera ola en "tu playa" y las emociones que sentiste así que es normal que le tengas un cariño especial...
Dicen que cuando alguien quiere algo con mucha fuerza es facil que lo acabe consiguiendo así que no dejeis de luchar, nunca se sabe...
Un saludo.

oceano -

tinc entès que hem perdut barceloneta xo penso que podem fer el que sigui perquè no ens treguin també bogatell!!

berno -

acabo de llegir l'article....m'ha semblat molt sincer, les teves paraules descriuen perfectament la sensació que vaig tenir jo el primer cop que vaig fer surf a bcneta....hem perdut una batalla, pero la guerra encara no está perduda...


enjoy your surfing...

oceano -

gracias...a ver si nos hacen caso ;)

Risk -

Impresionante el texto!

oceano -

Gracias!!! y si no pues mira..tendremos que ir más al norte..jejeje..

aKuA -

Animo Sunshine, no desespereis, de la mimsa viene un mareton y les da por culo a los espigones! ;D y a l@s que los han puesto, por descontado!!