Blogia
océano

surf

porqué el surf

Dos días con olas acompañadas con un sol espectacular. Para ser noviembre, no ha estado nada mal. 

Hablando con gente que practica este deporte, lo que les incita a continuar a volver a la playa cada vez que hay previsión, es esa descarga de adrenalina que siente cuando va a coger una ola y la surfea.Después de un tiempo intentándolo, muy poquitas veces he podido sentir algo así, incluso he llegado a plantearme que mejor me dedico a otra cosa. Pero no. Imposible. Algo pasa cuando se que hay olas, un imán me atrae hacia el mar esté donde esté. 

Volviendo a casa, con la tabla de copiloto, me preguntaba qué era lo que me atraía, porqué siempre que hay olas y puedo escaparme, el resto queda en un segundo plano, porqué cuando planifico mis vacaciones, la primera opción es ir a un sitio donde la única preocupación sea a qué playa iré hoy, que me da igual si hace frío o calor, allí voy.. porqué esa insistencia sin demasiados resultados... 

Para mi el mar es una de las cosas más importantes, lo necesito tener cerca. Me calma, es un gran consejero, me transmite paz. El poder tener la oportunidad de estar en contacto con él todo el año es una de las razones por las que no puedo dejar de hacer surf. Es una forma de desconectar de todo, de evadirme del mundo real, ya que en ese momento lo único que hay en mi mente es que venga la serie para intentar pillar algo y con un poco de suerte lograr deslizarme sobre esa olita. La sensación de bienestar, relajación y tranquilidad cuando salgo del agua no tiene precio, supongo que será por esto que normalmente mi cara va acompañada de una sonrisa permanente que tarda bastante en desaparecer. Me gusta la complicidad que hay entre la gente que lo practica. Por poner algún ejemplo, no sabría mencionar ningún deporte que la gente se salude sin conocerse cuando se encuentran en un mismo sitio. O irse de  viaje con gente que en realidad no conoces pero sabiendo que hay algo muy fuerte que les une y por eso el resto deja de importar.Hay imágenes que  solo haciendo surf las puedes llegar a apreciar. Estar sentada en la tabla viendo una puesta de sol, el mar plateado, un sol radiante que te deja casi sin visión o una lluvia intensa que casi no te permite ver nada...son sensaciones que no tienen precio. 

Por supuesto mi tozudez es tal, que con todos los consejos que me han ido dando voy a seguir intentándolo, ya que me gustaría algún día poder sentir a parte de todo esto, esa adrenalina de la que hablan.  Pero aunque no tenga demasiados resultados, por todo lo que he descrito ya me vale la pena continuar, seguir mirando las previs cada día y el día que parece que hay algún movimiento cojer la tabla, el coche y a la playa!

ya llega...

ya llega el buen tiempo…

ya llegan más horas de luz…

 

ya llegan los fines de semana dedicados al sol, al mar y si hay suerte a las olas…

 

ya llegan las buenas conversaciones, las risas, la relajación, la lectura de un buen libro, el plasmar ideas o pensamientos en alguna libreta, disfrutar de momentos de soledad… todo esto con el murmullo del mar de fondo, el calor del sol, la brisa…

 

este fin de semana hemos podido disfrutar de todo esto pero mucho mejor ya que Neptuno nos ha regalado olas todos los días…qué más se puede pedir? Realmente es una gran recarga de energía para la vuelta al lunes y para que en el transcurso de la semana tengas la ilusión de que ya llegan todas estas cosas que echas tanto de menos…

prefiero la playa

 

Hacía tiempo que no escuchaba esta canción. Me trae muy buenos recuerdos a parte de que la primera vez que la escuché, pensé que alguien la había hecho para mi.

Quiero mucho a la gente que me rodea pero algo pasa dentro de mi, como una transformación, de repente todo cambia. Es una atracción, algo muy fuerte que hace que en el momento en que se que hay olas el resto deja de importar y si no es por una fuerza mayor que me retiene, cojo la tabla, neopreno y coche y me voy donde sea, sea la hora que sea porque en ese momento solo importa eso.

Reconozco que si no tienes una afición por este deporte (que para mi es mucho más que un deporte) es complicado de entender, pero tampoco pretendo que me entiendan, únicamente que sepan que no es que no me importe nada ni nadie, al contrario. Pero como muy bien dice la canción "...ya es tarde para cambiar, prefiero las olas y el mar...".

 

Prefiero la playa (Airbag) 

Estoy cansado de esta situación
encerrado en mi habitación
pienso en algo que poder hacer
y me llaman por telefono
y no me gusta el plan que han hecho
y se creen que nos les quiero ver

pero saben como soy
saben que prefiero irme a la playa
prefiero irme a la playa con las olas y con los demas

hoy no pararé de hacer surf
aunque se me corte la digestión
sabes? no me vas a convencer
y me llaman por teléfono
dicen que hay olas y que estan rompiendo
sabes? no me voy a entretener

y no me insistas más
ya es tarde para cambiar
prefiero las olas y el mar
y no me vas a hacer cambiar

navidad

 

 

Cada uno vive la Navidad a su manera. Algunos de una forma tradicional y otros evitando grandes celebraciones aprovechando para irse de viaje.

 

Personalmente cada año me gusta menos. Veo cosas que no me parecen lógicas y por lo tanto no entiendo por qué hay que continuar año tras año haciéndolas. Quizás alguno piense “por tradición”. Pues sí, al fin y al cabo no deja de ser eso, una tradición. Muy respetable.

 

A mi me parece genial tener unos días de vacaciones para poder descansar, ver a gente y familiares que hace tiempo que no veo, viajar y ponerme al día de cosas.

 

Esta Navidad, Papá Noel nos ha dejado un día soleado con unas pocas olitas y en mi caso,  buena compañía durante todo del día. Así que por qué quejarme? Con días como hoy, que sea siempre Navidad!

adicción

Una más y me voy. La última. Estas dos frases son típicas cuando llega la hora de irse. Pero resulta que esta última se convierte en muchas últimas porque siempre piensas, va otra, una más, la siguiente será mejor... Te quieres ir  con un buen sabor de  boca a casa ya que no sabes cuando podrás volver.

Sales, te cambias y una sensación de relajación y bienestar te recorre todo el cuerpo.

 

Pero enseguida piensas, habrán olas mañana? Siempre quieres más. ¿Será adicción? 

 

surf en barcelona

Recuerdo cuando volví de Sopelana, con mi tabla de surf y sin conocer a nadie que le gustara y tuviera tabla. Había oído que la gente lo practicaba por aquí pero yo era de las que pensaban que no habían olas en Barcelona y por tanto ignoraba donde debía ir la gente, qué playa era mejor, cuándo entraba algo, cómo mirar los partes y todas esas cosas básicas que hay que saber si te gusta y practicas este deporte.

Empecé a buscar por Internet. Entré en un foro y pregunté todas estas dudas que yo tenia y la verdad es que me ayudaron bastante, almenos supe como mirar un parte para poder saber si habrían olas o no durante los próximos días.

Recuerdo el primer día que interpreté uno de esos mapas de colores y vi que estaba en azul celeste tirando a verde y pensé, me voy!! Voy a ver si es cierto esto de que hay olas en mi ciudad. Y eso hice. Cogí mi tabla, la licra (era septiembre y hacía un solazo increíble), la toalla y al coche!

Mientras iba de camino conduciendo, recuerdo que tenia una mezcla entre emoción, inquietud, me preguntaba si realmente era cierto que encontraría algo, como debía ser con olas la playa que yo frecuentaba, si habría gente... mil cosas.

 

Llegué, aparqué i corriendo fui a mirar... y no me lo podía creer!! Mucha gente en el agua y lo mejor de todo, olas!! No puedo llegar a describir como me sentí en aquel momento...entre emoción, felicidad, nerviosismo (positivo por supuesto), etc.. Volví al coche y tras coger la tabla y ponerme la licra me fui directa al agua! Fue increíble..pero más increíble fue cuando pude remar una ola y ponerme de pie unos segundos...estaba en Barcelona “haciendo surf”!! (entre comillas porque hacer hacer...mejor decir que lo intentaba,  al fin y al cabo todo el mundo ha tenido sus principios) pero lo que me parecía también emocionante era que había mucha gente!! Incluso algunos me dieron consejos de práctica muy útiles. En fin...que volví a mi casa super feliz con ganas de volver otro día.

 

Desde aquel día esa es “mi” playa, donde surfeé por primera vez en Barcelona y por supuesto que en función del mar, del viento y de más cosas me desplazo si hace falta a otros spots pero prioritariamente siempre miro allí, le tengo un cariño especial.

 

No puedo hacerme a la idea de que esto desaparezca, que desaparezcan las olas en esta zona y no poder surfear más aquí. Me entristece muchísimo solo imaginármelo y me entra mucha impotencia ver que van a poner unos espigones para evitar que las corrientes de invierno se lleven la arena hacia dentro y entonces tener que volverla a poner en verano, esto supone una fuerte inversión de dinero cada año. Si se ponen estos espigones, se acabaron las olas en Barcelona y con esto, se acaban muchas cosas, muchas vivencias, muchos recuerdos, gente que siempre te encuentras y claro que me desplazaré  para ir hacer surf a otro sitio pero no será lo mismo.

 

Hoy  nos hemos manifestado pero me pregunto si servirá de algo. Yo no pierdo la esperanza o no la quiero perder, pero mientras tanto, siempre que hayan olas iré a mi playa donde hice surf por primera vez en Barcelona.