Blogia
océano

ilargia

 

Hay canciones que las escuchas por primera vez y desde ese momento tienes ganas de escucharlas una y otra vez, no te cansan e incluso cuantas más veces las escuchas más te gustan.

Esta es una de ellas, no recuerdo un día que la haya escuchado y no haya vuelto a repetirla antes de que sonara la siguiente..porqué? Será por la melodía, el tono, la letra, el idioma...no se bien bien definir lo que me transmite, mezcla de pena, nostalgia, recuerdos...también, como todo, va en función de la época.

Incontables son las veces ha llegado hoy a mis oídos...

La luna
Dile a la lluvia que más no caiga,
dile a la soledad que hoy no venga.
Eres la cuerda que me sujeta y me aprieta,
la que me hizo soñar y la que destruye mis sueños.
La luna para ti cada noche robaria
y tú estas ciego para ver su luz,
sonriendo, y luego sufriendo, me has hecho llorar,
pero ya se ha apagado mi fuego,
no eres la única estrella de la noche, ¡no lo eres!
Dime que lo que siento no es verdad,
para que en un momento crea todo lo que no somos.
Ilargia (Ken Zazpi) 

 

9 comentarios

Jakob -

Esta es una de las canciones de Kenzazpi que más me gusta. La letra tiene mucha razón en ciertos aspectos.

Josh -

Aclaracion!! Polvo Blanco Magico = Nieve=Elurra=Neu=Neige

cuoreman -

jue josh. Como andas! A saber q es eso del polvo blanco magico.. Casi prefiero no saberlo, jeje

oceano -

jajajaja..vigila donde sueltas esto del polvo blanco mágico ;)

Josh -

Don´t worry que aun me quedan muchos fines de semana de disfrutar del verano!!! Aunque la verdad da pena que ahora empiece el verano :(

Pero lo mejor de todo esto es que pronto llegará el invierno con el polvo blanco magico... :)

océano -

gracias josi
xcierto..te debo una foto..lástima que parece que el verano empieza ahora con el calor que hace! :)

Josh -

Te falta el ultimo parrafo que dice asi:

"Dime que lo que siento no es verdad, para que en un momento crea todo lo que no somos."

A todos nos trae esta cancion muchos recuerdos. Sobre todo de muchas noches de verano pasadas en buena compañia...

océano -

tenen la versió en català, encara que jo trobo infinitament millor la original
http://youtube.com/watch?v=56MAvp1PuiM

daymon -

Aquesta cançó també és molt especial per mi. Gràcies per recordar-me-la.