Blogia
océano

mil gracias

 

Gracias a la vida (Violeta Parra)
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me dio dos luceros que, cuando los abro,
perfecto distingo lo negro del blanco,
y en el alto cielo su fondo estrellado
y en las multitudes el hombre que yo amo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado el oído que, en todo su ancho,
graba noche y día grillos y canarios;
martillos, turbinas, ladridos, chubascos,
y la voz tan tierna de mi bien amado.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado el sonido y el abecedario,
con él las palabras que pienso y declaro:
madre, amigo, hermano, y luz alumbrando
la ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado la marcha de mis pies cansados;
con ellos anduve ciudades y charcos,
playas y desiertos, montañas y llanos,
y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me dio el corazón que agita su marco
cuando miro el fruto del cerebro humano;
cuando miro el bueno tan lejos del malo,
cuando miro el fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto.
Así yo distingo dicha de quebranto,
los dos materiales que forman mi canto,
y el canto de ustedes que es el mismo canto
y el canto de todos, que es mi propio canto.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

podria añadir mil gracias más…

 

por el sol, el viento, la lluvia

por una flor

por el mar y su brisa

por el cosquilleo que sientes a veces

por una palmera de coco

por los momentos sin respiración

por una canción

por enamorarse

por una llamada inesperada

por el murmullo del silencio

por el compartir

por las burbujas de jabón 

por un abrazo

por una puesta de sol

por una canción

por un paseo sin rumbo

por todas las personas que se van cruzado en mi camino de la cuales puedo aprender

por las que nunca me dejaron y creyeron en mi

por las ganas de luchar por vivir…

por…

 

La vida no siempre es fácil incluso podría decir que a veces se complica o nos la complicamos demasiado pero es bonito ver la cantidad de cosas por las cuales merece la pena luchar y mucho mejor si puedes luchar acompañado.

 

Poder mirar hacia atrás y pensar ”eso me pasó a mi?” Y esta pregunta podértela hacer porque tu lucha va teniendo su recompensa.

 

Qué razón tenía aquel hombre cuando nos decía que la vida la puedes ver como un camino recto en el cual solo existe el hacer sin mirar alrededor o por el contrario puedes ver que en el camino te encuentras con árboles, estos árboles pueden tener sus hojas, nidos, pájaros, más adelante del camino quizás hay un lago…y poder ir disfrutando del paisaje…

 

Si hay algo que nos ha dado la oportunidad de estar aquí, porqué no aprovecharlo?

 

…mil gracias…

2 comentarios

oceano -

lo bueno es darse cuenta de lo quejicas q podemos estar para darnos cuenta e intentar hacer algo...complicado a veces xo no imposible!

jakob -

Que grandes verdades. Muchas veces nos pasamos los días quejándonos de muchísimas cosas que nos pasan, amor-desamor, mala suerte, etc. Yo ahora estoy en uno de esos momentos quejitas y sin embargo al momento me digo: “Tienes suerte”. La vida son dos días y a veces es muy complicado encontrar tu sitio.